El Ayuntamiento de Novillas ultima los preparativos para llevar a cabo una serie de actuaciones encaminadas al saneamiento y la reparación de algunas de sus calles principales. El pavimento actual presenta un mal estado en algunos de los puntos del municipio y las redes viejas de abastecimiento y residuales requieren de una remodelación adecuada para evitar fugas incontroladas de agua, y reducir el coste económico que esto implica. De este modo, el consistorio espera dotar al municipio de las herramientas necesarias para un uso más eficiente y adecuado de este importante recurso, dado que las pérdidas registradas actualmente,son cuantiosas en el balance global del agua utilizada por la localidad.

Actualmente ya hay aprobadas dos actuaciones en el tramo de la calle Atleta Alfonso Carlos de Andrés hasta las Cuatro Esquinas, que se ejecutarán a lo largo de la próxima primavera y serán financiadas con el Plan Unificado de Subvenciones (PLUS) de DPZ.

También se está trabajando en el diseño técnico económico de dos actuaciones más que a lo largo del segundo semestre del año se espera poder ejecutar. Estas contemplan la renovación completa de pavimento, acera y redes en varios tramos de la calle Goya y camino Mallén. Serán combinadas con una partida independiente para saneamiento de algunos de los caminos vecinales.

Con este plan de actuación en el viario de Novillas, el consistorio espera dar un impulso importante a la completa reparación de las vías de circulación del municipio y establecer las bases y la operativa para una ordenada renovación de todo el pavimento en los próximos ejercicios. T