El Ayuntamiento de Magallón llevó a cabo la pavimentación asfáltica parcial del camino de la pista. Esta vía rural forma parte de la red de caminos más utilizada en la localidad por su conexión hasta los límites del municipio y que da acceso a las zonas de monte en el camino de La Loteta, punto de comunicación del suelo no urbanizable de Magallón y, por extensión, de gran parte de la economía existente en el medio rural del municipio.

«Este es un camino de importancia capital en el desarrollo sostenible de Magallón. Las actuales necesidades de transporte requieren de mejoras, dado el tráfico de vehículos que transitan por esta zona como arteria principal», indicaron desde el consistorio. Esta actuación ha tenido un coste económico de 42.000 euros y ha sido financiada entre la administración local y el Gobierno de Aragón.

Desde el consistorio añaden que, poco a poco, se han ido realizando actuaciones puntuales pero el objetivo del ayuntamiento es el asfaltado completo hasta la ermita de La Loteta al considerar que es una arteria de comunicación agraria en Magallón. T