El Ayuntamiento de Magallón mantuvo en los últimos días una reunión con el gerente de la Cooperativa Santo Cristo de Magallón, Juan Carlos Palacios, y el presidente de la Denominación de Origen Aceite Sierra del Moncayo, Miguel Ángel Lacámara, para conocer sus inquietudes y proyectos de cara a comenzar el despliegue del oleoturismo en el municipio y que este pueda generar economía en Magallón.

Oleoturismo es una modalidad de turismo interior que permite conocer en profundidad el aceite de oliva y capturar la esencia de la cultura que rodea el mundo del olivo. «Creemos que, por diferentes cuestiones, poseemos una singularidad con el aceite de oliva y el olivar en la provincia de Zaragoza, que nos da más valor añadido en este ámbito para intentar desarrollar el oleoturismo en nuestro territorio», apuntan fuentes municipales.

La conclusión a la que llegaron tras la reunión es que el ayuntamiento, la Cooperativa Santo Cristo de Magallón y la Denominación de Origen Aceite Sierra de Moncayo «trabajaremos juntos con ahínco para desarrollar el oleoturismo y llevar a cabo todas las ideas y proyectos que tenemos en mente», destacaron desde el consistorio magallonero. T