La Concejalía de Festejos y Cultura del Ayuntamiento de Fuendejalón ha programado un verano lleno de divertidas y variadas actividades al aire libre, manteniendo las consiguientes medidas de seguridad en todas ellas, con la distancia recomendada y el uso de mascarilla, lavado de manos con gel hidroalcohólico, y apelando también a la responsabilidad individual.

De esta forma, los meses de julio y agosto los vecinos están disfrutando de propuestas como cine al aire libre, espectáculos infantiles, sesiones de scape room, música y minigolf.

Sin embargo, debido a la evolución del covid-19, la concejalía se vio obligada a suspender el viaje programado para el 23 de julio a Senda Viva con los participantes del día San Jorge y todas las personas que se apuntaron a dicho viaje, agradeciendo la disposición y colaboración del AMPA de Fuendejalón. Pero en su lugar, se preparó una actividad de hinchables acuáticos en las piscinas, con una merienda para todos los asistentes, que tuvo además una finalidad social. Así, al igual que en diciembre se colaboró con Aspanoa en la primera carrera San Silvestre, el ayuntamiento se puso en contacto con responsables de la Asociación Personas y Enfermedades Raras de Aragón ‘Pera’ con objeto de realizar una pequeña aportación a esta asociación que tiene como principal finalidad mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por enfermedades raras, así como de todas aquellas que, careciendo de un diagnóstico específico, sean susceptibles de padecer una enfermedad rara o poco frecuente. La donación realizada entre los participantes y el ayuntamiento ascendió 500 euros, por lo que se agradece la colaboración de los participantes.

REPARTO DE LOTES

También destacar que durante estos meses se ha procedido al reparto de lotes, con recursos de primera necesidad. Estos fueron donados íntegramente por la empresa MLN, que actualmente está realizando la construcción de los parques eólicos en la localidad, promovidos por Molinos del Ebro. Se dio comunicado al departamento de Servicios Sociales comarcales para que fuesen ellos los que gestionasen. Desde la entidad municipal se agradecen estas iniciativas solidarias. T