El Ayuntamiento de Magallón tiene como objetivo prioritario en el curso 2020/21 aportar su granito de arena en la prevención del coronavirus en el ámbito educativo. Por ello, la institución municipal va a trabajar junto a toda la comunidad educativa e instituciones, «con complicidad, en especial con el claustro de profesores, para conseguir entre todos el objetivo de mantener el complejo educativo libre de covid-19», indican.

«Estamos convencidos de que si todos hacemos nuestra parte en el ámbito de la prevención contra el coronavirus -instituciones, familias, alumnos y profesores- ganaremos la batalla», apuntó el primer edil, Víctor Chueca.

Durante los últimos meses, el consistorio ha trabajado intensamente en el complejo educativo en el ámbito del covid-19. En este sentido se ha pintado integralmente todo el colegio para garantizar su desinfección, a la vez que se ha limpiado y desinfectado en profundidad. También se ha puesto a disposición del CRA La Huecha para el inicio del curso escolar 500 mascarillas FPP1, 600 mascarillas KN95 para el claustro de profesores, siete dispensadores del gel hidroalcohólico, cuatro alfombras de desinfección de calzado, una máquina de desinfección de ozono, una cámara de control de temperatura corporal, cartelería relacionada con el covid-19 y se han facilitado test rápidos a los 18 profesores.

Además, el Ayuntamiento de Magallón va a poner a disposición de todos los alumnos mascarillas escolares que se van a confeccionar en los próximos días. T