El Ayuntamiento de Mallén está realizando actualmente nuevas plantaciones de árboles y vegetación en diferentes zonas del municipio. Así, en el paseo del Puy se han renovado los rosales que adornan todo el andador y se han plantado 24 chopos en el parque de juegos infantiles, que darán más sombra a la zona de juego.

También en el colegio público Manlia el consistorio ha procedido a plantar 17 moreras en el perímetro del recreo, creando zonas de sombra y mejorando el entorno y otras 12 moreras en la protectora de animales. Además, se van a reponer algunas faltas del arbolado que hay en el casco urbano del municipio.

Estos trabajos, realizados por la brigada municipal del Ayuntamiento de Mallén, se ampliarán con el plan de reforestación que se está elaborando y que contemplará la plantación de diferentes especies autóctonas en la zona del vertedero y parcelas adyacentes durante los próximos años, así como el acondicionamiento del monte de la Horca con nuevas plantaciones y el arreglo de la zona del depósito antiguo. T