El Ayuntamiento de Mallén ha realizado diferentes obras de mejora en el casco urbano y de seguridad vial. Entre otras actuaciones se han asfaltado algunos tramos en distintas calles a sugerencia de algunos vecinos e instalado bandas reductoras de velocidad en diferentes puntos estratégicos para el tráfico de vehículos, aportando mayor seguridad para los peatones.

Debido a la carga y averías ocasionadas por vehículos de gran tonelaje en el casco urbano de Mallén, el consistorio ha restringido el paso a vehículos de más de 12 toneladas, salvo aquellas empresas y autónomos que tengan autorización municipal.

LIBRE DE CIRCOS

Por otra parte, el equipo de gobierno llevó a comisión y al último pleno una propuesta de AulaAnimal para prohibir la instalación de circos con animales en el municipio. La propuesta fue aprobada, sumándose Mallén a la lista de municipios que ya lo han aprobado a la espera de una ley autonómica que se encuentra en proceso de tramitación.

solicitud dBIC DE LA IGLESIA

Además, el Ayuntamiento de Mallén ha iniciado los trámites de solicitud de Bien de Interés Cultural (BIC) de la Iglesia Nuestra Señora de los Ángeles, con el objetivo de «proteger los bienes patrimoniales históricos. La intención es continuar protegiendo algunos edificios más para que estos queden catalogados como tal y poder acceder a ayudas y fomentar el turismo a través del patrimonio», indican desde el consistorio. T