La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Borja comenzó las obras para arreglar el depósito de incendios ubicado en el monte La Selva, que lleva fuera de uso desde las fuertes tormentas y riadas que destruyeron la toma de agua, la arqueta y las conducciones en el año 2016. «Nos hemos tenido que enfrentar a serios problemas administrativos para poder disponer de los 7.000 euros que va a costar la obra, pero por fin lo hemos solucionado y las obras son ya una realidad», indicó Juan Manuel Moreno, teniente Alcalde de Industria, Comercio y Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Borja.

Ubicado en el monte denominado La Selva, este depósito es un equipamiento estratégico para la lucha contra los posibles incendios al estar ubicado al inicio de la zona de pinar denominado La Selva, una de las masas forestales más grandes de Borja.

«Los trabajos de acondicionamiento suponen volver a instalar los tubos de captación de agua y la arqueta para poder volver a llenar este depósito al que también pueden acceder los helicópteros», afirmó Nicolás Pérez, asesor y responsable de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Borja.

Este depósito, que tiene una capacidad aproximada de unos 150.000 litros, forma junto a los depósitos Arbolitas y Valcardera los tres equipamientos principales para hacer frente a los incendios en esta zona natural que, por el momento, se está librando del fuego. T