El Ayuntamiento de Mallén ha comenzado la ejecución de las obras pendientes del (Plus) Plan Unificado de Subvenciones de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) para el 2019. En concreto se van a llevar a cabo cuatro obras durante los meses de noviembre y diciembre.

La más importante es la renovación integral de la calle Paradero, desde el tramo ya renovado hasta el cruce con plaza de la Iglesia. La instalación de un circuito de calistenia en el parque de la calle Doctor Fleming será la segunda de las actuaciones y comenzará a mediados de noviembre. Para el mes de diciembre se completarán las obras subvencionadas por la institución provincial con la sustitución de parte de la cubierta del polideportivo municipal, así como el arreglo de la calle Virgen del Puy B.

Dentro del Plus del 2020, y con un importe subvencionado de 361.476 euros, las obras que ha solicitado el Ayuntamiento de Mallén son la tercera fase del colector en la avenida Europa, con un importe de 49.602 euros); la mejora del aislamiento en la cubierta del colegio público (49.602 euros); la instalación de luminarias led en varias calles (18.473 euros); la sustitución de la cubierta del matadero municipal (36.595 euros); la adquisición del solar en la calle Pilar (78.454 euros); la renovación del parque del Castillo (52.058 euros); actividades sociales (9.000 euros); y fomento del empleo en Mallén (43.709 euros).

En cuanto al colector de la avenida Europa, con la tercera fase concluirá la ampliación y renovación de la tubería, ampliándose la acera en la esquina con la calle Tudela y reasfaltando todo el tramo. En la mejora del aislamiento en la cubierta del colegio público se aislarán las terrazas para mejorar la temperatura interior del centro consiguiendo además un ahorro en combustible.

Respecto a la instalación de luminarias led, las calles son Juan Carlos I, Gotor Aisa y Francisco López Sánchez. También se sustituirá la cubierta del matadero debido a su mal estado, ya que incluso una parte se ha desprendido.

Además, en la calle Pilar, el consistorio comprará el solar que hay en la parte trasera de la casa consistorial para darle un uso municipal; y renovará la zona de aparcamientos e iluminación e instalará juegos infantiles y elementos de mobiliario urbano en el parque del Castillo. Las otras partidas se destinarán a subvencionar parte de los cursos que se realizan durante el año y a la contratación de personas paradas en el municipio. T