El Ayuntamiento de Mallén trabaja en la elaboración del presupuesto para el 2019. Durante el mes de noviembre prevé mejorar algunas partidas y dotarlas de más recursos económicos. Entre ellas destaca la mejora y arreglo de caminos del término municipal, las subvenciones a las asociaciones, el mantenimiento de los edificios públicos y las actividades culturales.

Por otro lado, se van a ajustar partidas de gastos corrientes en las que se presupuestará menos gasto debido a las mejoras en ahorro energético o a la mejora de impuestos y ordenanzas municipales.

Las cuentas del consistorio gozan de un saldo bancario que ya asciende a 3,5 millones de euros gracias a la buena gestión. En el capítulo de ingresos, indican desde el consistorio, la instalación de varios parques de energía eólica mejorará los ingresos ordinarios. Gracias a la revisión del Impuesto de Construcciones y Obras (ICIO) y del IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles) de características especiales que el ayuntamiento llevó a cabo a principios de este año, se ingresarán alrededor de 1,5 millones de euros por las obras, y entre 60.000 y 80.000 euros anualmente por el IBI de dichos parques.

Además, el Ayuntamiento de Mallén ha revisado durante el 2018 las tasas por ocupación de suelo, vuelo y subsuelo que las compañías eléctricas, de agua y gas deben pagar a los consistorio. En este sentido va a reclamar las diferencias de importes que no han sido abonados de los últimos cuatro años, ajustando las cantidades anuales según marca la ley.

REUNIÓN ANUAL DE VECINOS

Por otro lado, el equipo de Gobierno celebró el pasado 28 de octubre la tercera reunión anual de vecinos. Al encuentro celebrado en la Casa de Cultura asistieron unas 50 personas que durante algo más de una hora pudieron conocer de primera mano los asuntos más destacables del ayuntamiento. En su compromiso con la transparencia y la participación, el alcalde de Mallén, Rubén Marco, y los concejales contestaron a las dudas de los asistentes y se intercambiaron diferentes opiniones y sugerencias para que el ayuntamiento pueda mejorar en diferentes aspectos en beneficio del municipio y los ciudadanos. T