El 24 de junio se celebró el fin de curso de la escuela de jota. El festival tuvo carácter solidario, pues se organizó para que los asistentes colaborasen con la Asociación Española de Cataratas Congénitas. Los vecinos acudieron de forma numerosa a la Casa de Cultura.

Además de disfrutar de todas las ramas del folklore aragonés, los asistentes tuvieron la oportunidad de colaborar con una buena causa. Se intercalaron jotas de estilo individuales o dúos con jotas de baile y cantos grupales. Sin duda, los más aplaudidos fueron los más jóvenes, que hicieron las delicias del público y apuntan maneras para convertirse en unos joteros excepcionales. A modo de clausura se hizo entrega de unos detalles a los profesores Inma Bescos (canto), Roberto Esteban (cuerda) y Mariano Calvo (baile) en agradecimiento por su buen trabajo durante todo el curso.

Cuando toda la escuela de jota se encontraba en el escenario se realizó la entrega del premio Sentir Jotero 2017 por parte de Mariano Calvo a Miguel Ángel Ramillete. T