+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

AGRUPACIONES

La banda llena Ainzón de música

Conciertos, un encuentro de bandas y una visita cultural centran su intensa agenda

 

BANDA DE MÚSICA
26/01/2016

Noviembre suena a música en nuestros pueblos con la banda. En torno al día 22, festividad de Santa Cecilia, pasacalles, cohetes y bullicio anuncian la fiesta de la música. Así pues, en torno a la música y a una buena mesa, los músicos de Ainzón celebramos el sábado 21 de noviembre a nuestra patrona.

Durante estos dos últimos meses la banda de música ha tenido una intensa actividad, tanto en la localidad como en otros municipios. Con el programa Bandas en Marcha de la Diputación Provincial y el Circuito Comarcal hemos visitado Bureta, Lituénigo, Alcalá de Ebro y Maleján, brindando lo mejor de nuestra música a otras poblaciones.

Días más tarde, el 29 de noviembre, celebramos el X Encuentro de Bandas de Música con la participación de la Unión Musical de Villanueva de Gállego, la Banda de Música de Gallur y la de Ainzón. Nos deleitaron con la variedad de melodías ofrecidas: zarzuela, pasodobles, bandas sonoras de películas..., y también tuvimos la primicia de escuchar el pasodoble torero compuesto por un miembro de la banda, José Antonio Bellido Alcega, dedicado al doctor Val-Carreres e interpretado por la Unión Musical de Villanueva. El aforo se quedó pequeño, el Salón del Cine se llenó de buena música y tanto los asistentes locales como todos los acompañantes de las otras bandas pudimos disfrutar de una gran tarde de armonías y ritmos.

En diciembre, dentro de las fiestas navideñas hicimos una visita cultural con las familias al Teatro Real de Madrid donde además de maravillarnos con la riqueza de sus salones, aprendimos mucho alrededor del mundo de la ópera, impactándonos el montaje del escenario y el funcionamiento de sus estructuras para cambiarlo. El foso de la orquesta nos llevó a cada músico al lugar que ocupamos en nuestras actuaciones, sintiéndonos por un momento parte integrante de un gran espectáculo operístico.

El día 3 de enero en el cine ofrecimos el ya clásico Concierto de Navidad que, como siempre, terminó con una serie de villancicos populares y la Marcha Radetzsky a ritmo de las palmas del público. Para finalizar la temporada, al anochecer del 5 de enero, recibimos a sus Majestades los Reyes Magos para acompañarlos hasta la plaza Mayor, donde repartieron algunos juguetes a los niños del pueblo. Nosotros les pedimos continuar disfrutando con ilusión y un Año Nuevo lleno de buena música.

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Sandra Badías.

Depósito Legal: Z-671-2000.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Borja