El escultor José Antonio Barrios realizará del 3 al 10 de septiembre una demostración en vivo. Lo hará delante de su taller, en Agón. La pieza irá tomando la forma de un contrabajo y será realizada en madera de cedro del Líbano. Tendrá unos cuatro metros de altura por uno de ancho y medio metro de fondo y recibirá el nombre de Bio-lón.

Vecinos y visitantes podrán seguir in situ el proceso creativo por parte de su autor. «Esta demostración permitirá que la gente conozca en directo cómo se hace una obra. No suele ser habitual que el escultor muestre su trabajo y creo que es interesante que vean el proceso», comenta José Antonio Barrios.

No será una obra más. Barrios desea celebrar con esta actividad sus 25 años de profesión. «Invito a todas las gentes de la comarca y provincia a que vengan. Con esta demostración quiero devolver el cariño que he recibido durante estos años y agradecer a todos los amigos que me han comprendido y tienen una obra mía», reconoce. Barrios organiza, además, una exposición retrospectiva abierta al público de su trayectoria. Desde los inicios hasta la evolución creativa de este «trabajador de la imaginación».

Con obras en Madrid (una de ellas en los jardines de La Zarzuela por encargo del rey Juan Carlos), Tokio y Aragón, entre otros lugares, es el autor de la escultura que reciben los Aragoneses del Año, premio concedido por El Periódico de Aragón. Nacido en Zaragoza, Barrios decidió trasladarse hace 12 años a Agón, donde fue pregonero hace tres. Será allí donde el sábado 3, a partir de las 10.00 horas, comenzará a tomar cuerpo el Bio-lón. T