Además del programa de conciertos el Festival de Borja Jazz ofrece una serie de actividades paralelas como el Aula-Taller de Jazz con la Traveling School. Gigi Di Gregorio (saxo tenor y soprano), Marco Tindiglia (guitarra), Stefano Solani (contrabajo) y Jimmy Weinstein (batería) ofrecen una clase magistral el último fin de semana del Festival dirigida a alumnos ya iniciados.

Asimismo se muestra la exposición "...Desde hace 20 años", fotografías de Eduardo Bayona. Nacido en Jaca en 1959, inicia su actividad artística a finales de los años 70 como músico de jazz en el grupo Corcovado y simultáneamente en el grupo de rock Vamcyborg. Amante de la fotografía desde niño y del arte en general, decide a mediados de los 80 dedicarse profesionalmente a la fotografía de prensa, labor que desempeña actualmente en EL PERIODICO DE ARAGON, al que está vinculado desde su fundación en 1990. La simbiosis entre su afición a la música de jazz y la fotografía ha originado una excelente colección de imágenes recogidas en conciertos de jazz en Aragón.

Otro atractivo del Festival es la edición de una serigrafía exclusiva de un artista aragonés, que este año es Santiago Arraz. La Colección Borja en Jazz reúne serigrafías de Jorge Gay, Ricardo Calero, Paco Simón, Julia Dorado, Pepe Cerdá, Alicia Vela y José Luis Lasala.