Los belenistas borjanos Manuel Pablo y José Mª Belsué, con la colaboración de Manuel Giménez y Manuel Gracia, instalaron el belén que este año ha conmemorado la Navidad en la basílica de Notre Dame de Fourvière de la ciudad francesa de Lyon. Estaban invitados por la Fundación Fourvière que gestiona ese importante complejo mariano. Este año correspondía a España y lo encomendaron al Centro de Estudios Borjanos. Gracias a la colaboración del magnífico grupo de belenistas existente en la ciudad, se pudo atender este requerimiento elaborando un belén que respondía a las medidas previamente establecidas.

La elaboración del mismo se realizó en el convento de la Concepción de Borja y, tras su desmontaje, fue enviado a Francia donde se procedió a su reinstalación en la cripta de la citada basílica. Destacar que este templo es uno de los puntos de cita obligados para los numerosos turistas y cada año recibe más de dos millones de visitantes. La instalación del belén comenzó en la mañana del jueves 28 de noviembre, sobre una plataforma de unos 10 metros cuadrados, y finalizó a mediodía del viernes 29, merced al intenso trabajo desarrollado por todos los miembros de la expedición.

La inauguración del belén tuvo lugar en la tarde del 30 de noviembre. Comenzó con una solemne misa oficiada por Monseñor Patrick Le Gal, obispo auxiliar de Lyon y rector de la basílica. Al término de la misma, los asistentes se trasladaron a la cripta, donde se encuentra instalado el belén. Allí intervino en primer lugar Philippe Demarescaux, presidente de la Fundación Fourvière y seguidamente lo hizo Antonio Bellver, Cónsul General de España en Lyon, quien resaltó la importancia de la tradición belenística en nuestro país. El presidente del Centro de Estudios Borjanos leyó unas palabras en francés, agradeciendo la invitación recibida para instalar este belén y animando a los presentes a conocer personalmente la ciudad de Borja.