+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ACTIVIDADES

La biblioteca anima a la lectura y participación

 

Lucía Ruiz, ganadora del concurso de postales categoría A. Sara Remón ganó en categoría D. David Díaz, mención especial. María García, ganadora en categoría B-9 años. Mario Muresan ganó en categoría B-8 años. - SERVICIO ESPECIAL

La biblioteca anima a la lectura y participación -

MERCEDES MIGUEL Biblioteca de Mallén
07/01/2021

Leer en estos tiempos de pandemia ha significado para muchas personas una forma de compartir y acompañarse. Está demostrado que la lectura tiene efectos positivos en nuestro organismo, es una práctica sociocultural que nos permite pensar en soledad, pero también socializar y así lo han reflejado nuestras estadísticas anuales que han tenido un aumento de préstamos de un 35% más respecto al año anterior. Si todavía no eres socio o no conoces la biblioteca de Mallén únete a nuestra comunidad y practica la Biblioterapia: la literatura que sana la mente .

El 15 de enero se entregaron los premios del VIII Concurso de postales navideñas, con una participación de 157 postales. Como las categorías C y D quedaron desiertas por falta de participación, el jurado estableció que en categoría B hubiera dos ganadores por la gran cantidad de participantes. El premio consistió en un diploma y vale de 30 € en las librerías locales.

Los ganadores fueron Lucía Ruiz (categoría A), Mario Muresan (categoría B, 8 años), María García (categoría B, 9 años) y Sara Remón (D). La mención especial fue para David Díaz. Muchas gracias a todos los participantes y felicidades a los ganadores.

CONCURSO DE RELATOS BREVES

Por otra parte, tenemos un próximo concurso, el de relatos breves, organizado por la Asociación Cultural Révolté con la colaboración de la biblioteca de Mallén. Con el epígrafe Mujeres. Las otras miradas , tiene la finalidad de dar a conocer historias reales de mujeres anónimas que seguramente no han salido en los libros, que solo son vistas o han sido vistas por sus familias.

Participa y cuéntanos esas historias de mujeres que están deseando ver la luz. El plazo es hasta el 15 de febrero. Toda la información se puede encontrar en el perfil de Facebook de la Asociación Cultura Revolté o en el blog bibliotecademallen.blogspot.com/). T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Sandra Badías.

Depósito Legal: Z-671-2000.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Borja
 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla