Leer en estos tiempos de pandemia ha significado para muchas personas una forma de compartir y acompañarse. Está demostrado que la lectura tiene efectos positivos en nuestro organismo, es una práctica sociocultural que nos permite pensar en soledad, pero también socializar y así lo han reflejado nuestras estadísticas anuales que han tenido un aumento de préstamos de un 35% más respecto al año anterior. Si todavía no eres socio o no conoces la biblioteca de Mallén únete a nuestra comunidad y practica la Biblioterapia: la literatura que sana la mente .

El 15 de enero se entregaron los premios del VIII Concurso de postales navideñas, con una participación de 157 postales. Como las categorías C y D quedaron desiertas por falta de participación, el jurado estableció que en categoría B hubiera dos ganadores por la gran cantidad de participantes. El premio consistió en un diploma y vale de 30 € en las librerías locales.

Los ganadores fueron Lucía Ruiz (categoría A), Mario Muresan (categoría B, 8 años), María García (categoría B, 9 años) y Sara Remón (D). La mención especial fue para David Díaz. Muchas gracias a todos los participantes y felicidades a los ganadores.

CONCURSO DE RELATOS BREVES

Por otra parte, tenemos un próximo concurso, el de relatos breves, organizado por la Asociación Cultural Révolté con la colaboración de la biblioteca de Mallén. Con el epígrafe Mujeres. Las otras miradas , tiene la finalidad de dar a conocer historias reales de mujeres anónimas que seguramente no han salido en los libros, que solo son vistas o han sido vistas por sus familias.

Participa y cuéntanos esas historias de mujeres que están deseando ver la luz. El plazo es hasta el 15 de febrero. Toda la información se puede encontrar en el perfil de Facebook de la Asociación Cultura Revolté o en el blog bibliotecademallen.blogspot.com/). T