Durante el mes de julio la biblioteca municipal de Mallén ha sumado, a su oferta habitual de actividades de animación a la lectura, una campaña especial en este periodo de vacaciones estivales para los más jóvenes.

'En un charco...' fue el título bajo el cual arrancaba la actividad. Y es que las tormentas que acaecieron a comienzos de mes "dejaron un charco mágico del cual han ido apareciendo duendes, animales, personajes y seres fantásticos unidos a un conjunto de propuestas de ocio diseñadas para desarrollar en grupo como manualidades, juegos, talleres, poesía, teatro; todos ellos desde una perspectiva lúdica y creativa", comentaban desde la organización.

La lectura ha sido la protagonista de estas semanas estivales, puesto que las actividades reallizadas tienen en los libros el punto de partida, así como el destino final.

Además, estas actividades tienen como objetivo potenciar el uso de los recursos que existen en la biblioteca, así como concienciar a los jovenes malleneros de que la lectura es divertida y que pueden descubrir diferentes mundos entre las páginas de los libros sin siquiera moverse de su localidad.