La biblioteca de Mallén celebró el pasado 19 de octubre el Día de las Escritoras, una iniciativa que la Biblioteca Nacional de España organiza en colaboración con la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (Fedepe) y la Asociación Clásicas y Modernas con el objetivo de reivindicar la labor y el legado de las escritoras a lo largo de la historia. En esta edición, el centro cultural realizó un homenaje a través de las redes sociales a escritoras aragonesas como Ana Alcolea, Irene Vallejo, Trinidad Ruiz Marcellán, Marta Iranzo, Magdalena Lasala y María Frisa.

Días más tarde, el 24 de noviembre, se celebró el Día de las Bibliotecas. Este año, con el lema Bibliotecas, siempre a tu lado , la Dirección General del Libro y Fomento de la lectura del Ministerio de Cultura y Deporte quiso reconocer la gran labor que desempeñan las bibliotecas en las zonas rurales o aquellas situadas en entornos especiales como hospitales o prisiones así como todas aquellas iniciativas y servicios de extensión bibliotecaria que se ponen en marcha para acercar los libros a cualquier tipo de usuarios, cualquier circunstancia y cualquier lugar. La biblioteca de Mallén no quiso que en un día tan especial se quedara nadie sin lectura y realizó el reparto a domicilio con su bibliobici, un servicio que ha cumplido 15 años. Aprovechando esta celebración se incorporaron al fondo bibliográfico del centro las últimas novedades en novelas de todos los géneros.

CONCURSO DE CALABAZAS

Además, gracias a la iniciativa de la asociación de padres y madres Huecha del colegio Manlia de Mallén este año se volvió a convocar la segunda edición del concurso de calabazas decoradas, con una alta participación y mucha creatividad. Durante los próximos días se otorgarán los tres premios, a la calabaza más terrorífica, a la más creativa y a la mejor realizada. También Halloween estuvo presente con una gran selección de lecturas terroríficas que se presentó en las redes sociales de la biblioteca municipal.

Por último, la Diputación Provincial de Zaragoza ha retomado la campaña de otoño de animación a la lectura con el ciclo de Encuentros entre escritores y lectores , que se desarrollará hasta el próximo 30 de noviembre. En la biblioteca Mallén los lectores mantuvieron el día 5 un encuentro con la ilustradora Elisa Arguilé, en una actividad dirigida al público infantil, mientras que Marta Iranzo tomará el testigo con una cita literaria abierta al público adulto el próximo 20 de noviembre. T