Albeta celebró el 25 de julio, día de Santiago Apóstol y durante las fiestas patronales, la conmemoración del 25 aniversario de los ayuntamientos democráticos elegidos en las urnas. Una fecha muy importante para el pueblo que decide qué personas y qué grupos políticos regirán los municipios.

El acto se celebró en el mejor marco posible, el salón de actos del Ayuntamiento de Albeta. Allí, el actual equipo de Gobierno, acompañado por todos alcaldes y concejales que durante estos 25 años han sido elegidos democráticamente por el pueblo, todos ellos acompañados por hombres y mujeres del pueblo y visitantes, rindieron un pequeño pero interesante homenaje a estas bodas de plata democráticas. A continuación todos homenajeados recibieron la insignia del escudo de Albeta y un diploma acreditativo de su paso por el ayuntamiento, en reconocimiento al trabajo y labor que los alcaldes y concejales han realizado en este consistorio, y con ello se ha contribuido a que el municipio de Albeta sea un pueblo próspero, con muy buena calidad de vida, rico en cultura y tradiciones, según expresó el alcalde Feliciano Tabuenca.

Al terminar el acto se ofreció un vino español en los porches de la casa consistorial para todos los asistentes amenizando el acto la charanga.