El compromiso de Bodegas Aragonesas con la innovación, sostenibilidad y calidad de sus vinos ha sido reconocido con el Premio a la Excelencia Enomaq 2017, un galardón que alcanza su segunda edición y se consolida como una apuesta del salón para seguir contribuyendo a la mejora del sector vitivinícola.

Bodegas Aragonesas ha sido pionera en el estudio y mantenimiento de variedades minoritarias, siendo la primera bodega de la región que insistió en la calidad de la garnacha a finales de los 80. En su afán por poner en valor esta variedad característica del Campo de Borja, la empresa ha conseguido importantes hitos que le han situado en el Olimpo de las variedades y han hecho que hoy sea considerada una de las cinco mejores del mundo en términos de calidad.

En 1992 se convirtió en la primera bodega en lanzar un vino reserva elaborado 100% con uva garnacha. Más tarde llegaría su vino Garnacha centenaria muy potente y aromático y, en el 2000, el lanzamiento de su producto estrella, Fagus, elaborado con la mejor garnacha del mundo.

Otros logros de sus investigaciones fueron su vino Solo, blanco con tonos tiólicos obtenidos de la variedad moscatel, o su rosado centifolia de un color rosa pálido obtenido de la variedad garnacha. Hoy, la empresa colabora en un proyecto para mitigar los efectos del cambio climático en el proceso de elaboración de los vinos, y en otro proyecto europeo para reducir el periodo de maceración. T