Ainzón acogió el 2 de enero una charla coloquio sobre el libro La emoción de aprender, a cargo de uno de sus vecinos más queridos de la localidad, el profesor César Bona. Unas 80 personas disfrutaron durante casi dos horas de la maravillosa presentación que realizó el autor.

Bona nació en Zaragoza y pasó en Ainzón su infancia y adolescencia. Se licenció en Filología Inglesa y es diplomado en Magisterio. Maestro de Primaria, fue nominado en 2014 al Global Teacher Prize, quedando finalista con su proyecto El cuarto hocico, en el que sus alumnos crearon una protectora de animales virtual premiada por el naturalista Jane Goodall.

Bona fue reconocido en 2015 por su función docente innovadora e inclusiva. Ha sido galardonado en numerosas ocasiones a nivel autonómico y nacional y recibió la Mención Especial de Honor en el Festival Internacional de Cine Infantil de la India por su film de cine mudo La importancia de ser un Applewhite.

Entre 2013 y 2016, el maestro ainzonero escribió cuatro libros, todos ellos enfocados al mundo de la docencia y en los que se refleja su particular visión del mundo de la educación. De su última obra, La emoción de aprender, Bona comentó anécdotas y experiencias reflejadas en el libro y trasladó a los asistentes a un viaje a la diversidad para reflexionar cómo determinados comportamientos o decisiones de adultos pueden afectar en el futuro de los niños y cómo podemos darles la posibilidad de construir su propio futuro. T