+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

educación

Bona acerca ‘La emoción de aprender’

El maestro participó en Ainzón en una charla coloquio que sirvió para presentar su último libro

 

25/01/2019

Ainzón acogió el 2 de enero una charla coloquio sobre el libro La emoción de aprender, a cargo de uno de sus vecinos más queridos de la localidad, el profesor César Bona. Unas 80 personas disfrutaron durante casi dos horas de la maravillosa presentación que realizó el autor.

Bona nació en Zaragoza y pasó en Ainzón su infancia y adolescencia. Se licenció en Filología Inglesa y es diplomado en Magisterio. Maestro de Primaria, fue nominado en 2014 al Global Teacher Prize, quedando finalista con su proyecto El cuarto hocico, en el que sus alumnos crearon una protectora de animales virtual premiada por el naturalista Jane Goodall.

Bona fue reconocido en 2015 por su función docente innovadora e inclusiva. Ha sido galardonado en numerosas ocasiones a nivel autonómico y nacional y recibió la Mención Especial de Honor en el Festival Internacional de Cine Infantil de la India por su film de cine mudo La importancia de ser un Applewhite.

Entre 2013 y 2016, el maestro ainzonero escribió cuatro libros, todos ellos enfocados al mundo de la docencia y en los que se refleja su particular visión del mundo de la educación. De su última obra, La emoción de aprender, Bona comentó anécdotas y experiencias reflejadas en el libro y trasladó a los asistentes a un viaje a la diversidad para reflexionar cómo determinados comportamientos o decisiones de adultos pueden afectar en el futuro de los niños y cómo podemos darles la posibilidad de construir su propio futuro. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Sandra Badías.

Depósito Legal: Z-671-2000.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Borja