Desde hace un par de años, el grupo de profesores y profesoras de Educación Física de la Comarca Campo de Borja organiza, con la colaboración de los centros escolares de Primaria y del Servicio Comarcal de Deportes, la fase comarcal del programa Jugando al atletismo. Esta actividad pretende desarrollar y poner en funcionamiento en los colegios de la comarca el programa impulsado por la Federación Española de Atletismo y las territoriales denominado Jugando al atletismo.

Con esta actividad, los profesores implicados en el Seminario de Educación Física pretenden promocionar la práctica deportiva en general y del atletismo en particular, además de la convivencia entre los alumnos de los distintos municipios de la comarca.

En Jugando al atletismo participar todos los centros escolares con niveles de Educación Primaria, que pertenecen a la Comarca del Campo de Borja y cursan de 3º a 6º de Primaria. Los equipos participantes estarán compuestos por cinco atletas y cada uno de ellos tendrá que realizar una prueba. Habrá pruebas individuales y otras por equipos.

Este año, la cita se celebrará el próximo domingo 8 de abril, de 9.00 a 13.00 horas, en el polideportivo municipal de Borja. Los equipos ganadores representarán a la comarca en la fase autonómica, que tendrá lugar una semana más tarde. T