La Escuela de Jota de Borja participó en el encuentro de escuelas de Gallur. De cara al proximo año, la cita tendrá lugar en Borja y se prevé que participen más de 500 alumnos y acudan más de 1.000 personas procedentes de las localidades participantes. La fecha aún está por confirmar pero previsiblemente será para finales de marzo. Lo que sí es seguro es la ubicación. Será en el polideportivo, ya que las obras de remodelación de la pista y nueva caja de escenario se realizarán este verano.

Por otra parte, aprovechando la presencia de la Escuela de Jota en Gallur, el ayuntamiento promocionó la ciudad con la campaña Borja es más, con la entrega de folletos y degustación de gastronomía local y vinos. El consistorio agradeció al grupo de joteros que atendió el stand.

«Nos sentimos orgullosos de haber sido elegidos para este encuentro el próximo año. La jota es parte de nuestra identidad y celebrarlo en nuestro municipio será un reto al que dedicaremos nuestro empeño y el buen hacer de nuestra gente. Borja y los borjanos estaremos a la altura del evento», indicó el alcalde de la ciudad, Eduardo Arilla. T