Tras estudiar el Ayuntamiento de Borja y el centro de salud de forma conjunta varios emplazamientos de la ciudad, como previsión ante futuras vacunaciones masivas por el covid-19, se han planteado dos posibles espacios públicos para llevarlo a cabo.

Uno de ellos es el recinto ferial, con más de 15.000 metros cuadrados y capacidad para más de 500 vehículos. Precisamente desde los vehículos se realizaría la vacunación, habilitando la explanada con los equipamientos necesarios para un buen y controlado desarrollo del proceso de dicha vacunación. Actualmente este proceso se está desarrollando en la zona del helipuerto del centro sanitario para personas mayores de 80 años, facilitando el acceso desde los propios vehículos de los familiares.

La segunda opción sería el pabellón polideportivo de la localidad que cuenta con una superficie de más de 2.000 metros hábiles cubiertos.

MAYORES DE 80 AÑOS

Desde el consistorio recuerdan que «ya son un número importante los borjanos vacunados» a día de hoy. Sin duda, las dos residencias, incluido el personal, hacen que esos números sean mayores que otras localidades, pero también es importante el comienzo de la vacunación para personas mayores de 80 años y profesionales de los sectores sanitarios y estratégicos, que en la ciudad comprenden un porcentaje importante de la población

«Nos hace pensar que ha comenzado el final de esta maldita pandemia, esperando una aceleración del proceso de vacunación lo antes posible», indica el alcalde de Borja, Eduardo Arilla. «Desde el Ayuntamiento de Borja daríamos toda la prioridad necesaria ante este esperado momento, poniendo todos los recursos necesarios, tanto humanos como materiales», añade el alcalde de al ciudad. T