Borja inauguró el pasado 18 de septiembre su Casa de la Mujer y la ampliación del Hogar del Jubilado, que comparten un inmueble rehabilitado por el Ayuntamiento de Borja gracias a una ayuda de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), dentro del programa Plus (Plan Unificado de Subvenciones).

Al acto de inauguración acudió el presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, quien afirmó que esta línea de ayudas «da mayor autonomía a los ayuntamientos». La instalación, subrayó Sánchez Quero, podrá ser usada por «más de mil vecinos de Borja», como también confirmó el alcalde de la localidad, Eduardo Arilla.

«La nueva Casa de la Mujer y la ampliación del Hogar del Jubilado se han podido poner en marcha gracias a que el alcalde y el resto del equipo de Gobierno decidieron que estos dos equipamientos eran una prioridad para el municipio y los incluyeron en el Plus», destacó Sánchez Quero.

El edificio rehabilitado se encuentra en la calle Carreteros, en pleno casco histórico de Borja, y ha recibido una inversión de 183.424 euros financiada en su mayor parte con la subvención recibida de la DPZ. En la planta baja del inmueble se ha ubicado la ampliación del Hogar del Jubilado, mientras que el primer y el segundo piso albergan la Casa de la Mujer con distintos espacios para la Asociación de Mujeres y la Asociación de Viudas de Borja.

«Borja cuenta ya con una Casa de la Mujer que unirá todas las asociaciones y servicios de referencia para la mujer borjana. Fue y se ha hecho realidad un compromiso del equipo de Gobierno, siendo conscientes de las necesidades que tenían», indicó el alcalde de Borja. «El Hogar del Jubilado gana en espacio, seguridad y confort. El año próximo se abrirá al uso también la terraza exterior y está previsto que las obras comiencen el próximo mes de enero», añadió.

A la inauguración de las nuevas instalaciones también asistieron, además del presidente de la institución provincial y el alcalde de Borja, los diputados provinciales Feliciano Tabuenca, José Ángel Miramón y Bizén Fuster, y la directora del Instituto Aragonés de la Mujer, Natalia Salvo, además de numeros vecinos y usuarios de estos equipamientos, que valoraron muy positivamente la nueva imagen de estos equipamientos. T