Borja invertirá 1,5 millones de euros en el segundo semestre de este año. El plan local de reactivación económica aprobado por unanimidad por todos los grupos políticos que componen el consistori, será ampliado en 220.000 euros para las obras y equipamientos dentro del Fondo de Mejoras del Monte de Utilidad Pública.

Otra nueva incorporación económica será aproximadamente de 118.000 euros, provenientes de la nueva línea de subvenciones aprobada por la Diputación Provincial de Zaragoza y que en un 70% tiene que destinarse para obras y equipamientos y el otro 30% para acciones sociales. Esta nueva incorporación de crédito por parte de la institución provincial será debatida en el próximo pleno donde se presentarán una nueva batería de medidas sociales y de inversiones.

El ajuste en varias partidas, que están siendo objeto de revisión, sumarán aproximadamente otros 100.000 euros que el consistorio incorporará una vez se confirmen los ingresos previstos, que ya en el primer semestre han sido los presupuestados para las acciones programadas y que tuvieron que ser suspendidas debido al covid-19.

«Este es un año distinto en el que hay que reaccionar ante la crisis económica. Es nuestra prioridad seguir planificando y poniendo en marcha este plan de reactivación económica, con nuestra gente, sin que nadie quede atrás, ampliando medidas sociales para ayudar a las familias con programas como el de la gratuidad de libros de texto», indica el alcalde de Borja, Eduardo Arilla. T