En la sede de Delegación del Gobierno en Aragón se realizó el pasado 29 de octubre la entrega de las resoluciones del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) para la concesión de subvenciones a ayuntamientos y comarcas de la provincia de Zaragoza. Enmarcadas en el Plan Especial de Aragón 2018, las ayudas por un total de 420.816 euros supondrán la contratación de 68 personas del sector agrícola en situación de desempleo durante una media de 4,5 meses, coincidiendo con los periodos en los que no existen campañas agrarias.

Los ayuntamientos y comarcas receptoras han sido Lumpiaque, Alfamen, Borja, Épila, Quinto, Maluenda, Calatorao, Fuentes de Ebro, Alagón, Tauste, Caspe, Ateca, Escatrón, Mallén, Tarazona, La Almunia, Calatayud y Gallur y las comarcas de Tarazona y El Moncayo, Ribera Baja del Ebro, Campo de Cariñena y Campo de Borja.

Finalmente, con la inclusión de cuatro comarcas se ha incrementado el número de municipios beneficiados. Mientras que en el 2017 lo recibieron 20 municipios más tres comarcas, es decir un total de 55 municipios; en el 2018 lo reciben 18 localidades y cuatro comarcas (que engloban a 52 municipios) lo que suma un total de 70 municipios.

Las obras subvencionadas se centran en tareas de limpieza, conservación y mantenimiento de zonas verdes, jardines y parajes naturales. T