+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

plAN UNIFICADO DE SUBVENCIONES 2020

Borja recibe 539.500 euros de la Diputación de Zaragoza

La reforma del polideportivo y actos culturales, entre las mayores inversiones

 

la crónica
06/03/2020

Las inversiones que financiará el Plan Unificado de Subvenciones de (PLUS) de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) para Borja ascienden al importe de 359.829 euros. La reforma del polideportivo que pasará a ser con esta reforma Pabellón Municipal Multiusos supone una inversión de 308.000 euros incluyendo sobre todo la adaptación de distintas normativas como, por ejemplo, un ascensor para personas con movilidad reducida. También se incluye el cambio de caldera para el agua sanitaria.

Las inversiones en el casco antiguo y en concreto en los viales siguen siendo una prioridad y el tramo de calles entre calle Castillo y Bona es la próxima intervención que cuenta ya con el beneplácito de Patrimonio y que será adjudicada por 51.823 euros. El proyecto recoge la renovación de redes, pavimento e incorporación de jardineras en el propio entramado urbano.

Pero no solo la DPZ financia inversión. En el capítulo de actividades y eventos, el Ayuntamiento de Borja solicitó y han sido concedidas, distintas propuestas. Los festivales Amante y San Jorge Rock tendrán colaboración con una suma de 44.000 euros. La Recreación Histórica de la Entrada de los Reyes Católicos en Borja recibe 15.000 euros y las Jornadas Internacionales de Canto Coral cuentan con una ayuda de 18.000 euros.

Sin duda, la partida más importante después de las inversiones es la aportación provincial para varias actividades culturales como la Escuela Municipal de Música y proyecciones cinematográficas, entre otras. Esta subvención asciende a 67.000 euros. Además, 13.000 euros son recibidos para actividades deportivas. La Milla Escolar, el Torneo de Ajedrez, las dos maratones de fútbol sala, el Memorial Antonio Bolea de Barra Aragonesa y la Subida Pedestre al Santuario de Misericordia se distribuyen los fondos provinciales.

La partida para nóminas del alcalde y asistencias de concejales incluyen también 5.800 euros, a los que hay que aplicarles la retención oportuna ya que son brutos, para sufragar la subida salarial del alcalde y del incremento de las asistencias de los concejales a plenos y comisiones. Con esta solicitud de ayuda el Ayuntamiento de Borja no sufraga estas subidas siendo la institución provincial, a través de una de las posibles líneas de subvenciones, quien acomete dicho gasto.

«La Diputación de Zaragoza de nuevo da la autonomía necesaria para que cada municipio decida en qué quiere gastar los fondos provinciales que le corresponden. Eso sí, dentro de los parámetros solicitados que, por otra parte, son justos y posibles», indicó el alcalde de Borja, Eduardo Arilla. «Desde el equipo de Gobierno solicitamos lo que en ese momento pensábamos que sería necesario, siendo conscientes que en este año 2020 se incorporarán ingresos del 2019 para gastos del 2020 para multitud de inversiones», añadió. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Sandra Badías.

Depósito Legal: Z-671-2000.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Borja
 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla