La ciudad de Borja ha sido elegida como sede para la celebración de la que será la quinta edición del Encuentro de Asociaciones Jacobeas del Valle del Ebro, que se celebrará el próximo año. La decisión fue aprobada el pasado mes de mayo en el transcurso de la cuarta edición de estas reuniones de trabajo sobre el Camino de Santiago.

El último encuentro se celebró en la localidad riojana de Alfaro y en su orden del día figuraba la nominación de la próxima sede para esta reunión. Tras la votación de las dos propuestas presentadas, Borja obtuvo 20 votos mientras que Hospitalet de Llobregat consiguió 12 sufragios.

El alcalde de Borja, Luis María Garriga, ha mostrado su "satisfacción por esta designación", máxime teniendo en cuenta la entidad de la otra ciudad candidata de mucha más envergadura, y ha señalado que "se trata de una nueva oportunidad para dar a conocer nuestra ciudad, sus posibilidades como lugar de encuentro, y los contenidos culturales e históricos relacionados con el Camino de Santiago", recordando la existencia de un Hospital de Peregrinos desde el siglo XV.

J. L.