La última jornada de Liga en el grupo tercero de la categoría de Primera Regional coronó al Borja como el brillante campeón de Liga y nuevo equipo de Preferente. El equipo de Fernando Royo, que posiblemente seguirá en el banquillo del Borja, logró empatar en el terreno de juego de la peña La Unión en un encuentro marcado por la emoción hasta el que se trasladaron cientos de seguidores de la comarca, especialmente desde la capital del Campo de Borja, para animar a los jugadores borjanos en la gran final.

"Fue un partido intenso en el que se notaba el nerviosismo propio de todo lo que había en juego", apuntaba el técnico borjano tras el intenso encuentro. El entrenador del Borja reconocía que "para nosotros ha sido muy importante llegar a la última jornada necesitando un solo punto ya que eso quiere decir que se han hecho muy bien las cosas a lo largo de la competición", afirmaba.

El míster del Borja se mostraba convencido de que "al final con nuestro título de Liga y nuestro ascenso a Preferente se premia el trabajo de toda la temporada, ya que desde muy pronto el equipo ha estado al frente de la clasificación".

Brillante recta final

De hecho el Borja contaba hasta el mes de abril con sus perseguidores que, sin embargo, se esfumó tras un bache de juego y resultados que en la recta final ha recuperado su mejor versión. "Bajamos el nivel durante unos partidos y Epila y Pedrola lo aprovecharon para acercarse a nosotros. De todos modos, en la recta final el equipo ha vuelto a su línea y el ascenso es la recompensa a una temporada muy trabajada", explicaba Fernando Royo.

Fernando Royo también aprovechaba para hacer mención a la duración de la competición que se adentra en la primera semana de junio: "Pese a tratarse de una categoría de aficionados, la liga tiene una duración más propia del fútbol profesional. Son muchos partidos y es lógico que los equipos terminen acusando las lesiones y las bajas por sanción, entre otras cosas".

O. MARCO