Las localidades de la comarca del Campo de Borja festejaron el pasado día 15 de mayo, como marca la tradición, a San Isidro, festividad que contó con actos de diferente contenido. En Borja hubo canto de la aurora a las seis de la mañana por las calles de la ciudad y diana a cargo de la Agrupación Musical Borjana. La procesión y posterior eucaristía comenzó a las once en la iglesia de Santa María, y por la tarde tuvo lugar un espectáculo de títeres y marionetas para los niños. Todos los actos habían sido organizados por la Cofradía de San isidro, Cooperativa Agrícola y Sindicato de Riegos.

En una comida de hermandad con representantes de la Cooperativa Agrícola, agricultores, regantes, agentes sociales y económicos y miembros de la cofradía de San Isidro, el alcalde de Borja, Luis María Garriga, expresó la intención del Ayuntamiento de realizar una serie de actuaciones "para el mantenimiento y conservación de los caminos agrícolas de Borja".

Garriga añadió que "queremos llegar a poder asfaltarlos en los próximos tres años". El primer edil apeló a la "responsabilidad de todos para su buena utilización y conservación".

JAVIER LERIN