Los pasados días 18 y 19 de octubre, los representantes del Ayuntamiento de Borja, los tenientes de alcalde Miguel Ángel Blasco y Leandro Galindo, estuvieron presentes en la celebración de La Liesse en la hermanada ciudad de Jurançon. Hubo actuaciones, mercadillo y exposición de diferentes productos, tanto de la zona francesa como de la de Borja. La Ruta de la Garnacha colocó un expositor en la plaza durante el fin de semana, junto con puestos artesanos y de alimentación.

El domingo, los Cocineros de la Plaza del Ayuntamiento de Borja hicieron las delicias de los jurançoneses al elaborar un rancho para unas trescientas personas. También hubo jotas, a cargo del grupo El Regañón de Tarazona.

Los representantes borjanos aprovecharon para reunirse con los profesores de allí para tratar posibles intercambios y prácticas, y conocer el club de senderistas y a los representantes de la Sociedad de Cazadores.

Con motivo de esta visita se obsequió al alcalde francés y a su ayuntamiento con un cuadro del artista borjano Jorge Andía, que también expuso. La obra se colocó en el h“tel de ville, en el despacho de alcaldía.