El alcalde de Borja, Luis María Garriga, expresó el pasado día 16 de octubre la intención del ayuntamiento de "reforzar en todo lo posible los lazos de amistad con la ciudad francesa de Juran§ón", con la existe un hermanamiento formal desde el año 1991.

Las palabras del primer edil borjano se enmarcaban dentro del acto central de la Jornada de Hermanamiento que tuvo lugar en la localidad borjana. Hasta ese municipio se desplazó una delegación de Juran§on integrada por 60 personas, entre ellas representantes políticos, como el alcalde del municipio francés, Louis Lucchini, al que acompañaron otros cinco concejales. A estos se unieron personajes del ámbito social y cultural de la ciudad gala.

En el acto protocolario, celebrado en el Salón de Reyes del Ayuntamiento de Borja, Garriga manifestó que "los vecinos de Juran§on deben sentirse en Borja como en su casa" y abogó por "estrechar todavía más la colaboración entre las dos localidades". Por su parte, el alcalde galo señaló que "ya no existe ninguna barrera que impida tener una comunicación fluida entre ambos pueblos". Pero, para ello, "es necesario que hablemos el mismo idioma", dijo el primer edil borjano. Por eso se estudia la posibilidad de ofrecer cursos de francés a los borjanos.

Tras el acto institucional, la jornada se completó con un concierto y una cena.