+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

El ayuntamiento acoge a una delegación del municipio de Juran§on

Los borjanos estrechan los lazos con Francia

 

Representantes franceses y borjanos participaron en una jornada de convivencia. - Foto:MARVIC

15/11/2004

El alcalde de Borja, Luis María Garriga, expresó el pasado día 16 de octubre la intención del ayuntamiento de "reforzar en todo lo posible los lazos de amistad con la ciudad francesa de Juran§ón", con la existe un hermanamiento formal desde el año 1991.

Las palabras del primer edil borjano se enmarcaban dentro del acto central de la Jornada de Hermanamiento que tuvo lugar en la localidad borjana. Hasta ese municipio se desplazó una delegación de Juran§on integrada por 60 personas, entre ellas representantes políticos, como el alcalde del municipio francés, Louis Lucchini, al que acompañaron otros cinco concejales. A estos se unieron personajes del ámbito social y cultural de la ciudad gala.

En el acto protocolario, celebrado en el Salón de Reyes del Ayuntamiento de Borja, Garriga manifestó que "los vecinos de Juran§on deben sentirse en Borja como en su casa" y abogó por "estrechar todavía más la colaboración entre las dos localidades". Por su parte, el alcalde galo señaló que "ya no existe ninguna barrera que impida tener una comunicación fluida entre ambos pueblos". Pero, para ello, "es necesario que hablemos el mismo idioma", dijo el primer edil borjano. Por eso se estudia la posibilidad de ofrecer cursos de francés a los borjanos.

Tras el acto institucional, la jornada se completó con un concierto y una cena.

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Sandra Badías.

Depósito Legal: Z-671-2000.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Borja
 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla