Un grupo de 50 jubiladas de Borja, entre ellas únicamente un varón, y distribuidas en dos grupos de trabajo, participan en un taller de memoria que se está desarrollando en los locales del Club Municipal del Jubilado.

El taller consiste en la realización de actividades individuales y grupales dirigidas por un terapeuta ocupacional. Todas ellas tienen la finalidad de ejercitar la memoria y de prevenir su deterioro en los mayores. Muchas de estas actividades consisten en amenos juegos participativos que fomentan la comunicación y las relaciones sociales entre ellos.

La actividad para la memoria está dirigida al colectivo de la tercera edad y se realiza todos los lunes y miércoles, en horario de 18 a 20 horas.

El taller de memoria ha sido organizado por la Asociación de la Tercera Edad "Nuestra Señora de la Peana" y el Servicio Social de Base, y para su desarrollo ha contado con la financiación del ayuntamiento de la ciudad y el consejo comarcal de Campo de Borja, ya que es gratuito para los participantes.

J. L. P.