Un año más la localidad de Mallén ha celebrado las fiestas en honor a la Virgen del Carmen.

En el programa hubo una gran variedad de actos para todo tipo de públicos, y la gran mayoría de ellos contaron con gran participación por parte de los malleneros y vecinos de localidades cercanas.

Durante todas las fiestas se contó con la exposición de trabajos manuales en la Casa de Cultura, realizados por malleneras que durante todo el año han asisitido a este curso organizado a través de la asociación de mujeres y que, bien enseñadas por su profesora Inma Fernández, han aprendido y desarrollado su vena artística.

A lo largo de estos días festivos, en las piscinas municipales, fueron de gran aceptación las actividades ofrecidas por la comarca, donde los niños pudieron disfrutar de diferentes juegos y talleres, y salir de los rutinarios baños de piscina. No faltaron en el programa los eventos deportivos un torneo de 3x3 y un torneo de frontón en el que los más pequeños pudieron demostrar sus dotes con el balón y con la raqueta.

En lo referido a actos culturales, se contó con la representación del musical La Bella y la Bestia, a cargo del grupo infantil de teatro del proyecto Esperanza y Alegría, dirigido por Vicente Sanz. Más de un centenar de personas se dieron cita en la Casa de Cultura, para ver a estas jóvenes promesas malleneras, que se desenvuelven con gran soltura en el escenario y que están de gira por diferentes pueblos tanto de Aragón como de Navarra con este musical. Además, el grupo del taller de teatro municipal Tramoya, también representó su obra Criaturas, dirigida por Manuel Aliaga.

A lo largo de la jornada del domingo, en la plaza de España, se concentraron más de 40 puestos en un mercadillo alternativo que se organiza por tercer año consecutivo en el municipio. Camisetas, bisutería, quesos, bollería, artículos de madera, jabones fueron solo algunos de los objetos que se pudieron adquirir en este espacio sin salir de la localidad.

En unas fiestas malleneras no pueden faltar las vacas, y es por ello que en la calle Tudela contaron con tres sesiones procedentes de la ganadería local Hermanos Vela. La primera de ellas fue el viernes por la noche, gracias a la colaboración de los bares locales, y las otras dos sesiones el sábado y el domingo por la tarde.

Si no pueden faltar los populares eventos taurinos, tampoco pueden faltar las sesiones de música. Muchas fueron las personas que se acercaron el viernes por la noche hasta el pabellón municipal, para ver actuar al DJ Kiko Rivera.

Por último, el acto principal de estos festejos fue la presentación de las Reinas de Fiestas del año 2014. Desde el sábado, y durante un año, serán las encargadas de representar a su pueblo, principalmente en las próximas fiestas del Cristo, las fiestas grandes de septiembre. Además, este año cuentan con cuatro reinas infantiles, que fueron coronadas el sábado, acompañadas de la orquesta Ingenio, y rodeadas por sus familiares y por muchos vecinos del pueblo.