Los chicos y chicas de Bureta han disfrutado este verano de un peculiar campamento ubicado en las piscinas de la localidad. Una forma diferente de pasar unos días de vacaciones y, a la vez, estar cerca de casa.

Del 4 al 6 de agosto, 19 chicos de entre 4 a 14 años de edad acamparon en el césped de las piscinas con tiendas de campaña y bajo la supervisión de cuatro monitoras: Amaya, Inma, Pilar y Beatriz.

Durante esos tres días los pequeños salieron del recinto municipal para realizar varias excursiones. De este forma, bajaron hasta el río la Huecha para pescar cangrejos y las monitoras aprovecharon la ocasión para enseñarles parajes cercanos y que muchos desconocían. En otra de las salidas, los chicos y chicas tuvieron la oportunidad de visitar una granja donde les enseñaron a ordeñar ovejas.

Después, por las tardes las monitoras preparaban talleres en las piscinas donde los más pequeños aprendían a hacer figuras de arcilla, teñir camisetas o simular con maquillaje que se habían hecho alguna herida.

Y por la noche, se organizaban juegos en los que se daban pistas a los niños para que encontraran un objeto que había escondido en el recinto de las piscinas.

Sin duda, unos días de intensa actividad en los que estos 19 jóvenes disfrutaron al máximo de este campamento organizado por el Ayuntamiento de Bureta.

A. REVUELTA