La San Silvestre mallenera puso a más de 130 corredores a sudar antes de tomar las uvas. Todos ellos se dispusieron a recibir el año nuevo de forma saludable y solidaria, ya que la inscripción costaba un euro y la recaudación íntegra se destinó a la Asociación Infantil Oncológica de Madrid (Asion), entidad que ayudó a su vecina Ana Sánchez durante su trasplante de médula ósea en el Hospital La Paz de la capital de España. Se recaudaron un total de 450 euros.

Esta es una carrera muy vistosa y entretenida, sin competencia, donde la gente desea cerrar el año corriendo con su familia y amigos, muchos de ellos disfrazados, y donde lo importante es pasar un buen rato. Al realizar la inscripción se entrega a cada participante un gorro de Papá Noel con el que disputa la carrera. También este año los alumnos de 4º de ESO repartieron chocolate y así recaudaron dinero para su viaje de estudios.

La prueba tuvo lugar el 31 de diciembre, a partir de las 16.30 horas. Tanto la salida como la llegada se situaron en la plaza de España y los participantes corrieron por un circuito urbano de 900 metros, con diferentes distancias según las categorías.

Se realizaron dos carreras. La primera estuvo formada por corredores veteranos, sénior, juveniles, cadetes, infantiles y alevines; y la segunda por benjamines, prebenjamines, peques y solidarios. Los tres primeros de cada categoría recibieron una medalla, excepto en las categorías benjamín, prebenjamín y peques que recibieron todos los participantes.

Beni Nieto volvió a ganar en la sénior masculino y Elena Duarte se alzó con el triunfo en categoría femenina. No obstante, ganar ganaron todos porque lo fundamental fue ser solidarios. T