El Ayuntamiento de Borja ha llevado a cabo las obras de construcción de 248 nuevos nichos prefabricados de hormigón en el cementerio municipal. Una vez instalados, la brigada municipal de obras está realizando la construcción del tejado, así como de las aceras y la colocación de escaleras móviles que faciliten a los familiares de los difuntos el acceso a las tumbas donde reposan los restos de sus seres queridos.

Esta actuación, de aproximadamente 66.000 euros de inversión, será costeada por el propio consistorio borjano con la ayuda de la Diputación Provincial de Zaragoza. La ampliación garantiza la disponibilidad de nichos para cuatro años, según ha señalado al respecto el concejal de Urbanismo, Obras y Servicios del Ayuntamiento borjano, Juan José Ruiz.

Según este concejal, "se trata de una actuación municipal más, dentro de las muchas que ya se han llevado a cabo en el cementerio", que supondrá disponer de nichos vacíos, dotando la instalación con los recursos necesarios para que "su uso por los familiares sea adecuado a las necesidades". En este sentido, las escaleras móviles, de las que ya hay algunas instaladas anteriormente, evitan problemas de acceso a los nichos más altos.

J. L.