El centro de salud de Borja ha estrenado unas instalaciones renovadas que le permiten mejorar notablemente el confort de profesionales y pacientes, gracias a unos trabajos de reforma y acondicionamiento del inmueble que se llevaron a cabo durante los meses de noviembre y diciembre del año pasado. La inversión ascendió a 183.700 euros.

La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Pilar Ventura, visitó el pasado 11 de febrero las renovadas instalaciones junto al alcalde Eduardo Arilla, y el gerente del sector Zaragoza III, José Ignacio Barrasa, entre otras autoridades locales, comarcales y regionales. Estas obras, que han sido largamente demandadas por el municipio y vecinos, se han centrado especialmente en aquellos elementos que se encontraban en peor estado y que, por tanto requerían, de una mejora. De este modo, se sustituyó la carpintería exterior de madera por una de aluminio, además de mejorar el aislamiento mediante un vidrio doble con cámara de aire que sustituyó al cristal sencillo que había hasta ahora.

Además, se renovaron los radiadores y la caldera de gasoil, que fue sustituida por una caldera de condensación a gas, de modo que se avanza en eficiencia y también en ahorro económico. Los trabajos también conllevaron la sustitución de la carpintería interior, la instalación de un falso techo en el gimnasio, dado que el original se encontraba a una elevada altura, y la colocación de un aislamiento térmico adicional en la cubierta; medida que permitirá un considerable ahorro energético. Por último, se sustituyó la anterior iluminación por tecnología LED y se pintó todo el centro médico.

La visita de la consejera comenzó en el ayuntamiento con la recepción del alcalde, junto a los tenientes de alcalde y la concejal delegada de Sanidad, así como con representantes del tejido social de Borja. Allí, Ventura firmó en el libro de oro de la ciudad.

Tras el paseo por la ciudad, la consejera visitó la reforma del centro de salud llevada a cabo por el departamento de Sanidad. «Además de necesaria, la remodelación en el centro de salud es un claro compromiso del Gobierno de Aragón con nuestra ciudad y comarca», señaló Arilla. T