El Ayuntamiento de Bulbuente va a construir un centro social para la tercera edad en la antigua ermita de San Bartolomé, cerrada al culto y de propiedad municipal. En un principio se había previsto la ubicación de este servicio social en el edificio que fue casa parroquial pero el alto coste de su rehabilitación ha llevado al ayuntamiento a buscar una solución "más asequible" dice el alcalde, Jesús Clavería. El local elegido puede disponer de una superficie de 530 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas, y será dotado de los servicios necesarios para la permanencia diaria de los mayores donde se podrá atender un servicio de comedor para unas 60 personas, indica Clavería. Para el primer edil "es un proyecto muy importante para Bulbuente porque la ayuda a domicilio ya está establecida pero vemos muy necesario facilitar a los mayores el servicio de comidas".

Junto al edificio hay además un pequeño huerto, propiedad de la Diócesis, cuya adquisición ha sido solicitada por el consistorio para dotar al centro de día de una zona verde y de esparcimiento para los jubilados.

Las obras, cuyo presupuesto final superará los 233.000 euros, se iniciarán antes de junio ya que el ayuntamiento cuenta con una subvención de la DPZ de 10.000 euros para la primera fase, además de otros 21.000 euros aprobados dentro del Plan de Infraestructuras y Equipamientos Locales.

J. LERIN DE PABLO