La crisis sanitaria que hemos vivido estos meses de atrás y que todavía sigue con nosotros ha tenido efectos importantes en la población juvenil. Los jóvenes sienten la necesidad de encontrarse entre ellos. Las diferentes administraciones coinciden en la necesidad de articular servicios que den respuesta a la necesidad de ocio en esta población, encontrándose en lugares con condiciones de seguridad en un verano complicado.

El Servicio Comarcal de Juventud ha diseñado un plan de prevención para la reanudación de estos centros, que tiene como objetivo establecer las recomendaciones y medidas preventivas básicas a adoptar en los centros juveniles, para asegurar que sea un entorno seguro, tanto para quienes trabajan en ellos como para las personas usuarias, desarrollando las acciones necesarias para minimizar los riesgos de transmisión en ellas de covid-19.

Para la elaboración del plan se han tenido en cuenta las recomendaciones del Ministerio de Sanidad para la recuperación de las actividades de tiempo libre dirigidas a la población infantil y juvenil. T