El alcalde de Magallón, Víctor Chueca, mantuvo recientemente una reunión con la delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez, para abordar cuestiones que afectan al municipio y que son competencia de la administración central. Entre otras cuestiones abordaron el asunto del impuesto de bienes inmuebles del embalse de Loteta, situado en el término municipal de Magallón. «La delegada del Gobierno conoce bien la problemática del medio rural tras su paso al frente de una alcaldía (Used)», dijeron desde el consistorio.

El objetivo de la corporación municipal es que «este inmueble tribute como es su obligación». Llegado el momento la sociedad magallonera dispondrá de más recursos para su desarrollo, avanzan.

«Salí ilusionado y contento porque creo que en unos meses se podrá buscar una solución al litigio que tenemos planteado en los tribunales por la falta de tributación del embalse a nuestro municipio», apuntó el alcalde, Víctor Chueca. «Vamos a seguir trabajando con tenacidad para conseguirlo como venimos luchando desde hace 8 años porque Magallón se lo merece», añadió. T