En julio, las monitoras de los centros juveniles se trasladaron a los municipios que solicitaron el programa Refrésca-T para hacer extensivo el Servicio de Juventud de la Comarca de Campo de Borja y llegar así a jóvenes que durante el curso no disfrutan en su municipio de un espacio juvenil.

Los municipios que han disfrutado de este programa han sido muchos. El cine fórum, que consiste en una charla-debate entorno a un tema que se trata en una película, fue la actividad estrella, puesto que se celebró en todas las localidades. Además, hubo otras actividades: en Ambel se llevó a cabo una yincana y la actividad 'A tu ritmo'; en Albeta y Agón disfrutaron de un taller de broches; en Fréscano se divirtieron con otra yincana; en Maleján hubo un gran juego de la oca; y en Bureta, 'A tu ritmo'.

Pero el verano sigue y las actividades juveniles de la comarca, también. Como explican desde el servicio, se hará de la forma habitual y desde los centros juveniles habituales: de martes a viernes y de 21.00 a 00.00 horas en Borja y Mallén; los martes y los miércoles en Fuendejalón; jueves en Tabuenca; viernes en Pozuelo; miércoles y viernes en Ainzón; martes y jueves en Magallón.

Desde el área de Juventud recuerdan que la entrada está permitida a niños mayores de 12 años y que pueden acudir a cualquiera de los centros de la comarca.