Una feliz casualidad hace que la Cofradía de San Juan Evangelista organice la 25ª edición del Hermanamiento Zona Occidental de Aragón, el mismo año en que celebra el 75º aniversario de su fundación, convirtiéndose en uno de los principales actos programados. Así, el 7 de marzo está previsto que, a partir de las 16.00 horas, la plaza de España acoja a 16 cofradías, que traerán a Borja sus toques de corneta y tambor desde diferentes lugares de España.

Además de la Cofradía de San Juan Evangelista, como organizadora del acto junto con el Ayuntamiento de Borja, participarán las demás cofradías hermanadas: Cofradía de las Siete Palabras (Gallur), Cofradía del Santísimo Ecce-Homo (Mallén) y la Cofradía del Santísimo Cristo del Consuelo y de Santa María Magdalena (Tarazona) y Cofradía de la Virgen Dolorosa (Tauste).

También estará la Agrupación de Cornetas, Tambores y Bombos «San Sebastián y la Verónica» (Borja), la Banda de Cornetas y Tambores San Jorge (Borja), la Cofradía del Santo Cristo de la Capilla (Ainzón), y la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores y Jesús Camino al Calvario (Bulbuente). De ese modo, el evento contará con la participación de todas las cofradías de la Comarca «Campo de Borja». Al término de la exaltación, los grupos participantes se dirigirán en pasacalles al polideportivo municipal donde se les ofrecerá un aperitivo.

«El próximo pleno ordinario recogerá la propuesta realizada desde alcaldía a todos los grupos políticos para conceder el máximo galardón, la Medalla de Oro de la Ciudad a esta entrañable, modélica y ejemplo de trabajo Cofradía de San Juan Evangelista», indicó el alcalde de Borja, Eduardo Arilla. T