El Ayuntamiento de Mallén, sensible ante la situación que ha provocado la crisis sanitaria por el covid-19, quiere ayudar a las familias a conciliar la vida laboral con las vacaciones de los niños y, para ello, oferta a los ciudadanos un año más el servicio de ludoteca de verano.

El precio es asequible para las familias que precisen hacer uso de este servicio: 60 euros por mes. Todo para que los más pequeños de la casa aprendan y se diviertan, a la vez que disfrutan, hacen amigos y pasan un verano inolvidable.

El objetivo del consistorio es responder a la demanda social cada vez más necesaria para conciliar la vida laboral y familiar y ofrecer una alternativa a las familias con dificultades de atención a sus hijos durante el periodo de vacaciones. Esta actividad se desarrollará en distintos espacios del colegio público Manlia durante los meses de julio y agosto y los niños estarán organizados en subgrupos, ajustando la ratio a la normativa vigente. Los niños inscritos que participarán en este servicio tienen entre los 3 y 12 años (los nacidos entre el 2008 y el 2016).

entrada y salida, flexibles

El horario de la ludoteca será de 8.00 a 14.00 horas, aunque la entrada es flexible, entre las 8.00 a 9.15, al igual que la salida, de 13.00 a 14.00 horas.

Las familias interesadas en este servicio debían cumplimentar la inscripción que se facilitaba en las oficinas del ayuntamiento y en la sede electrónica: www.mallen.es y registrarlo bien presencialmente, o bien en la sede electrónica antes del 25 de junio.

A lo largo de estas semanas se desarrollará una programación de lo más entretenida y didáctica, pero en esta ocasión extremando las medidas de higiene y siguiendo todas las recomendaciones de las autoridades estatales, autonómicas y sanitarias.

Y es que la situación actual que estamos viviendo provocada por la covid-19 afectará al normal funcionamiento de la ludoteca de verano de Mallén, por lo que el consistorio ha adoptado una serie de medidas siguiendo las instrucciones elaboradas por el Gobierno de Aragón y las recomendaciones sanitarias.

Estas medidas podrán ser modificadas a lo largo de la ejecución del programa, si así lo indican las autoridades oficiales. «Es muy importante que para la realización de este programa con la mayor seguridad posible, contemos con la colaboración de las familias y actuemos de una manera responsable», señalan desde el Ayuntamiento de Mallén. T