Las colonias de verano en Fréscano han vuelto a ser un éxito. Y ello a pesar de encontrarnos en un año complicado en el que se ha tenido que dar a la actividad tradicional del periodo estival un nuevo enfoque y se ha tenido que reducir el número de participantes. Lo que no ha cambiado ha sido el objetivo de esta propuesta impulsada desde el consistorio que busca que los niños participantes se diviertan en un ambiente lúdico, de aventura y aprendizaje.

Además, para la puesta en marcha y desarrollo de estas colonias se han tomado todas las medidas de seguridad correspondientes y, aunque para los niños eran unas medidas prácticamente nuevas -ya que en la escuela todavía no las han aplicado-, estos se mostraron totalmente responsables de la situación y de la dificultad que conlleva.

Las colonias de verano en Fréscano son una actividad que llena de vitalidad el pueblo, y a pesar de que este año el horario se ha reducido solo al periodo de la mañana, la cantidad de actividades y diversión no ha disminuido.

Las propuestas desarrolladas han resultado muy diversas y han contemplado actividades de aprendizaje en inglés, con actividades deportivas y lúdicas, otras de aventura, acuáticas, así como actividades de arqueología que se han desarrollado en el Parque Arqueológico de la I Edad del hierro de Burrén y Burrena. En definitiva un nuevo éxito de las colonias de verano a la espera de que lleguen las siguientes en el 2021. T