La Comarca de Campo de Borja tiene previsto proponer la aprobación en el próximo pleno ordinario de una declaración institucional con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer. El texto viene propuesto por la Federación Española de Municipios y Provincias con el espíritu de aunar en un texto, consensuado en su Junta de Gobierno, el esfuerzo que, en materia de Igualdad, han llevado a cabo todas las entidades locales desde la aprobación de la Constitución.

Las políticas de la Comarca de Campo de Borja están plenamente comprometidas con los principios que rigen la conmemoración del 8 de marzo, cuando se celebra la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

Además de este manifiesto, cuyo texto íntegro podrá consultarse en la web de la comarca, se llevarán a cabo distintas acciones específicas como la realización por parte del Servicio Comarcal de Juventud de talleres de igualdad en los centros de Secundaria y por parte del Servicio Comarcal de Cultura la Semana de Simone de Beauvoir en la Biblioteca Viajera. T