La Comarca Campo de Borja comenzó el 2021 con la aprobación de los presupuestos. El pasado 28 de diciembre celebró el último pleno extraordinario del 2020 bajo la presidencia de María Eugenia Coloma. En dicha se sesión se llevó a cabo la aprobación por mayoría de los presupuestos generales de la entidad comarcal para este año, que ascienden a 2,7 millones de euros, con l1 votos a favor (PSOE, CHA, PAR y Ainzón Vivo) y dos abstenciones (PP).

«En un año tan complejo era muy importante poder aprobar los presupuestos comarcales en plazo con el objetivo de poder hacer frente a la grave pandemia actual derivada por el covid-19», indican desde la Comarca Campo de Borja.

Entre otras novedades, la comarca ha reforzado de manera significativa las partidas de las áreas de Servicios Sociales que en los últimos meses han recibido un aumento considerable de solicitudes, y de recogida de Residuos Sólidos Urbanos, para el inicio del nuevo servicio de recogida de basuras. También ha incrementado a su vez las partidas destinadas a material de protección (EPIs) debido a la grave crisis sanitaria.

Además, la Comarca Campo de Borja ha mantenido partidas destinadas a la promoción del deporte escolar, restablecimiento del servicio de Protección Civil, Medio Ambiente, Industria y Energía, y las ayudas para la Atención Postemprana con el objetivo de continuar con el fomento y promoción del territorio. T