Desde el Servicio Comarcal de Deportes del Campo de Borja se ha lanzado la campaña de actividades deportivas para el curso 2020-2021, que comenzarán el 5 de octubre con muchas novedades. Los grupos tienen muchas ganas, ya que muchos de ellos llevan desde marzo sin practicar, pero el comienzo va a ser progresivo y con todas las medidas de seguridad y distancia obligatorias por la situación sanitaria actual.

Desde la Comarca Campo de Borja se ha solicitado a cada ayuntamiento una instalación de unos 20-25 m2 para poder hacer la actividad de forma segura, además de pedirles que se limpie y desinfecte la instalación después de la práctica deportiva.

ACTIVIDADES PREVISTAS

Para adultos, la oferta deportiva se centra en gimnasia de mantenimiento, gimnasia para la tercera edad, pilates, yoga, acondicionamiento físico, defensa personal, GAP, tabata y preparación de duatlón. Para edad infantil se realizará predeporte, multideporte, patinaje, gimnasia rítmica y kárate. Las plazas están limitadas a grupos de 10, por orden de inscripción.

Por un lado, la inscripción será para un tramo de 12 sesiones. Se deberá completar el formulario online de inscripción, rellenando todos los campos y pagando la cuota, que se realizará con tarjeta a través de la pasarela de pago segura que hay en la inscripción online. Si algún usuario se viera imposibilitado a hacerlo de esta forma, recibirá asistencia para completar en pago en su ayuntamiento.

Además, el curso 2020-2021 está divido en tres tramos de 12 sesiones cada uno (una a la semana) siempre que se mantenga la situación sanitaria actual. Hay un primer tramo que irá desde el 5 de octubre al 23 de diciembre; un segundo tramo del 11 de enero al 31 de marzo; y un tercer tramo del 5 de abril al 31 de mayo.

En caso de cerrar una instalación municipal en la que se realice una actividad deportiva organizada por el Servicio Comarcal de Deportes se propondrá a los usuarios la recuperación de las sesiones perdidas. Si no es posible, se devolverá la parte proporcional de la cuota. T