+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

El expositor y una representación teatral fueron los exponentes del Campo de Borja

La Comarca mostró sus encantos en la Feria del Pilar

 

La representación de tradiciones fue muy aplaudida. - Foto:SERGIO SANZ

En el expositor hubo una muestra de productos autóctonos y vinos de la D.O. Campo de Borja. - Foto:SERGIO SANZ

15/11/2004

La Comarca del Campo de Borja trasladó por unos días lo mejor de su territorio hasta la Feria de Muestras del Pilar. Allí, en un expositor, se mostraron los tesoros arquitectónicos, gastronómicos y naturales de esta zona que cuenta con infinidad de recursos naturales.

Según el presidente de la comarca, Sergio Pérez, "la feria ha sido muy positiva, porque en ella hemos podido mostrar nuestra oferta turística y de productos autóctonos". Y es que en el expositor se pudieron ver y degustar dulces y respotería autóctona acompañados por vinos de la Denominación de Origen Campo de Borja.

Además, la Comarca del Campo de Borja fue la protagonista el día 13, jornada en la que mostró su folclore y tradiciones. Una innovadora y esquemática representación teatral sirvió para escenificar las tradiciones y oficios más arraigados en la comarca. Sin duda, la escenificación sorprendió y fue muy aplaudida.

Y es que según los datos oficiales, el pabellón número 5, el dedicado a la comarcalización de Aragón, fue el más visitado de la feria y por él pasaron más de 15.000 personas.

Fotografías de los distintos municipios que conforman la delimitación comarcal y trípticos y folletos turísticos se podían ver en el stand en el que dos jóvenes atendían las múltiples preguntas y demandas de información de los visitantes.

Esta era la primera vez que la Comarca acudía como tal a un certamen de estas características que es, sin duda, un gran escaparate para la promoción de la zona.

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Sandra Badías.

Depósito Legal: Z-671-2000.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Borja
 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla